Tali Kimelman (Uruguay, 1978) comenzó su Carrera professional en las ciencias: es Ingeniera en Computación por la Universidad de la República en Uruguay y tiene una maestría en Ingeniería Biomédica de Northwestern University, Chicago, USA. Durante esa maestría tomó por primera vez contacto con imágenes a través de la resonancia magnética. Explorando el mundo de las imágenes comenzó a tomar fotografías, y al pasar tanto tiempo frente a las computadoras, era inevitable el contacto con el retoque fotográfico. Fue a través de la post producción que comenzó su camino como fotógrafa, aprendiendo el oficio de manera autodidacta.
Ha estado trabajando profesionalmente como fotógrafa freelance durante los últimos 13 años en distintos rubros. En editorial trabaja para The New York Times, Revista Monocle de Inglaterra y varios medios locales. En publicidad algunos clientes son Coca-Cola, Danone, Nestle, HBO, Hyundai, Claro, Banco Itaú y muchas compañías y agencias de publicidad en Uruguay y en el exterior. Su área principal de trabajo es la publicidad y también toma fotos de retratos, arquitectura y alimentos. 
Abarcando un amplio rango de estilos, su trabajo muestra una delicada atención al detalle manteniendo una gran naturalidad. En su práctica personal Tali siempre va en busca de la Naturaleza. Usa tanto luz artificial como natural y a veces las combina para generar escenas llenas de emoción. 
Ha desarrollado varios proyectos personales desde el año 2010 y ha participado de varias muestras tanto individuales como colectivas en su país desde entonces. En 2016 comenzó un proyecto que consiste en relevar visualmente el Arboretum Lussich en Maldonado para el cual ganó los Fondos Concursables para la Cultura 2017 y que desarrolló y finalizó durante 2018. El objetivo de este proyecto es dar a conocer a las personas con los beneficios de pasar tiempo en la naturaleza e inspirarlos a pasar más tiempo inmersos en ella. Para ver más de su trabajo pueden visitar www.talikimelman.com.